DÍA DEL LIBRO

Ya llevamos unos años celebrando el DÍA DEL LIBRO con una actividad que llamamos "CARTELERA DE CUENTOS". La idea surgió de un seminario con Miriam Nemirovsky, que tanto aporta a la labor de los maestros con su gran experiencia. Luego hemos ido adaptando la idea según nuestras necesidades.
Este año la "CARTELERA DE CUENTOS" ha tenido como protagonista EL AGUA. Todos los maestros que hoy estaban en Ed.Infantil han elegido un cuento que de alguna manera tenía relación con este tema y con los títulos hemos preparado esta cartelera.


Todos los cursos han pasado antes del recreo por la cartelera con el fin de que cada alumno eligiera el cuento que quería escuchar.
Una vez lo tenían elegido pasaban por nuestra improvisada taquilla para hacerse con la entrada.


El color de cada entrada coincide con el color del cartel del cuento correspondiente. Así facilitamos que luego los niños localicen el lugar al que tienen que ir a escucharlo.




Algunos han tenido que pensar otra opción cuando han encontrado agotadas las entradas del cuento que habían pensado.
Tras el recreo todos los alumnos con su entrada en mano,  han buscado el lugar del centro en el que se contaba  su elegido. Hoy todos los espacios del "Vicente Ochoa" eran buen lugar para leer cuentos: aulas, pasillos, salas de ordenadores, patio, y por supuesto la biblioteca.

La experiencia, un año más, positiva. Siempre un cuento resulta motivador, pero poder elegirlo, comprar la entrada, buscar el lugar ... tiene un encanto especial.

1 comentario:

  1. Me encantó la idea, gracias. Y con vuestro permiso creo que lo voy a guardar para la semana del libro.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar