TALLER DE INFORMÁTICA

Este taller pretende introducir a los niños/as en el fascinante mundo de la informática.
De una forma divertida, lúdica y práctica van adquiriendo habilidad y experiencia en el uso y manejo del ordenador y se familiarizan con algunos programas multimedia que más se adecúan a su edad e intereses.
Durante este curso, en el taller, hemos estado trabajando con el "LOBO MATÍAS", un programa que nos propone actividades específicas para cada nivel, para niños/as de 3, 4 y 5 años.
Además, las actividades aquí planteadas son un gran apoyo para reforzar los aprendizajes trabajados en el aula, sistematizarlos...y los objetivos y juegos muy diversos: manejo del ratón, orientación espacial, simetrías, juegos de lógica-matemática (puzzles, memori, seriaciones, números, sumas ...), colores, letras, ...
Si queréis jugar pinchad aquí:


Como en la gran red se abren paso cada vez más páginas web para los más pequeños, aquí os dejamos un enlace para que juguéis con vuestros hijos/as y accedáis desde vuestras casas a diversos sitios con actividades educativas interactivas para ellos/as.



Y con este taller hemos dado hoy fin a esta actividad del colegio. La valoración de la misma ha sido muy positiva y tenemos que agradecer la colaboración que durante quince semanas nos han prestado los padres y madres. Sabéis que sin vosotros no serían posibles los talleres. Así que queremos animar a todos para el curso que viene, también a las familias que por primera vez traerán a sus hijos/as en septiembre. Echad un vistazo, hemos recogido en el blog todos los talleres realizados. ¡Os esperamos para el curso 2013/14!


No hay comentarios:

Publicar un comentario