TALLER DE MÚSICA

Toca el turno de explicaros lo que hacemos cada miércoles en uno de nuestros talleres considerado "intocable": EL TALLER DE MÚSICA.
La música es algo que siempre nos acompaña, por lo que en este taller pretendemos que los niños/as disfruten de ella. Realizamos diferentes actividades muy divertidas que les ayudan a aprender diversos aspectos musicales de una forma lúdica.

  • ¿Alguien sabe qué es un pentagrama?¿Y las notas musicales?¿Sabéis cómo se llaman?... Para comenzar el taller damos respuesta a todas estas preguntas ayudándonos de un juego llamado "NOTAS DE DO A DO" que nos va descubriendo dónde viven las notas en el pentagrama a través de diferentes personajes.
  • Y...  ¿Conocéis el nombre de algún instrumento musical? ¿Sabéis que pertenecen a una familia? ...
   A partir de un juego con tarjetas descubrimos nuevos instrumentos musicales y los clasificamos según pertenezcan a su familia: viento, percusión y cuerda.





  • ¡SHHH,  silencio! ¿Qué sonidos podemos escuchar en la calle? ¿Y en el colegio? ... Se les pide que cierren los ojos para trabajar la percepción auditiva y que respondan: ¿A qué sonido os recuerda este instrumento?
           Ejemplos: triángulo=campana de una iglesia, caja china=pájaro carpintero,  tambor de trueno=tormenta, flauta de émbolo= sirena de policía


  • Y para finalizar el taller improvisamos una pequeña orquesta. Cada niño/a coge un instrumento musical y... ¡A TOCAR ... QUE SUENE LA MÚSICA!
¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Mirad las fotos!










Y papás, mamás ... si queréis jugar con vuestros hijos!as y que aprendan más cosas relacionadas con la musica, aquí os dejo varios enlaces web con actividades interactivas sobre el tema: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario